Queridos alumnos de Balance Polar, hemos decidido ampliar la información sobre la nueva organización de los cursos, para aclarar este tema.

Información general sobre los cursos:
Lo primero y más importante es el hecho de que a partir de ahora los cursos serán teórico-prácticos. ¿Que quiere decir esto? Quiere decir que todos los cursos tendrán una parte teórica como se hacia hasta ahora y luego una parte práctica; las dos dentro del curso en si. La idea detrás de este cambio es permitir y ayudar a integrar de la mejor manera posible todos los conocimientos adquiridos. Este complemento tiene efecto retroactivo y pondremos en marcha diferentes cursos puente en los que, según el nivel de cada uno, haremos un repaso práctico y así continuar con la formación de terapeutas. Nuestra intención es ayudar a desarrollar el trabajo de Balance Polar en cada uno para así ayudar a la mayor cantidad de personas y creemos que este cambio es positivo en este sentido.
Igualmente actualizaremos la manera en que se entendían los niveles a la manera de pensar y enfocar el Balance Polar que se viene dando en estos últimos años. Estos nuevos niveles serán:
  • Base
  • Intencionalidad
  • Direccionalidad
  • Especificidad
  • Energías alquímicas
Cada uno de los niveles está integrado por tres elementos: teoría, práctica interior y práctica,
En la teoría nos ocuparemos de los conceptos del protocolo y elementos físicos indispensables para la realización del trabajo.
En la práctica interior veremos los conceptos energéticos y emocionales  necesarios para situarnos internamente en el lugar que nos permite hacer el protocolo y que nos permite acompañar al paciente.
En la práctica haremos protocolos.
Cada nivel está previsto que sea completado en 12 días de trabajo distribuidos en fines de semana.
Puntualmente se realizarán cursos monográficos, de teoría y/o de práctica interior.

Información para quienes ya han hecho cursos:

Hemos recibido preguntas varias por parte de diferentes personas que nos han llevado a plantear los talleres de prácticas. Haremos dos niveles, básico e intermedio, para adecuarnos a los diferentes niveles de cada terapeutas. La idea principal tras estos cursos es ofrecer una oportunidad de resolver todas las dudas que se puedan haber planteado durante la formación de cada persona. En el caso del taller básico retomaremos todos los conceptos desde el inicio: pulso, qué es el protocolo o, por ejemplo, como preguntar. La idea es refrescar todos los conocimientos e integrarlos de la mejor manera posible. El curso intermedio trabaja desde la intencionalidad. Avanzaremos tan rápido como sea posible en los conceptos hasta que cada persona esté preparada para seguir adelante dentro de su nivel de los cursos que haya hecho con Francisco. A partir de ahi podremos avanzar de manera global en los niveles que cada persona tenga pendiente hacer. Es importante entender que en estos talleres no se repetirán los niveles que se han hecho sino que se pondrán en práctica y se resolverán dudas.

Categorías: Uncategorized